LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de diciembre de 2012

Concurso de drabbles



Convocatoria
Concurso de drabbles

«Taller para escritores de fanfictions», con ayuda de la revista Crash, se complace en invitarlos a participar en su primer concurso de drabbles. El motivo del concurso es para incentivar el arte de escribir fanfictions, además de ofrecer oportunidades a todos los escritores que quieran dar a conocer sus obras.

            Así mismo, es importante mencionar que se premiarán a los ganadores de las distintas categorías existentes: hétero, yaoi y yuri. Un ganador por categoría.
Los premios serán:
·      

  •  La publicación de los drabbles ganadores en la revista Crash (revista física, publicada en el Salvador) del mes de febrero.

  •  Una revista Crash a cada ganador (entregas por correo).

  •  Un libro —El conde de Montecristo— con gastos de envío incluidos al domicilio del ganador (nota: el envío será exclusivamente para México, en el caso de que haya más de un ganador de este país, el jurado decidirá a quién se le enviará el libro).


BASES GENERALES DEL CONCURSO:




  1. Podrán participar todas las obras escritas, en su totalidad, en el idioma español. Drabbles que sean basados en algún animé o manga, sin excepción alguna.
  2. Cada escritor tiene permitido solamente un drabble por categoría.
  3. La historia debe tener una extensión máxima de 500 palabras, sin contar el título. En caso de sobrepasar el límite, el escrito quedará automáticamente descalificado.
  4.  El drabble debe presentarse en un documento Word, con el tipo de fuente «Times New Roman» o «Arial», tamaño 12 y de color negro, con un interlineado de 1.5.
  5. Los escritos que contengan situaciones sexuales explícitas están prohibidos, así también todo aquel escrito que viole derechos de autor, como los que incluyen fragmentos de canciones. Quedan prohibido los Mpreg, y el drabble será automáticamente descalificado si se descubre un posible plagio. Los que contengan violencia y relaciones sexuales implícitas serán sometidos a consideración por el jurado.
  6. Se prohíben todos los relatos que estén escritos en formato de guion. Se aclara que deben estar escritos en prosa.
  7. Se calificará ortografía, redacción, argumento, coherencia, cohesión y originalidad de la obra.
  8. Después de escribir el drabble, en una hoja justo abajo, el escritor anexará todos los datos, como lo son:

·         Seudónimo.
·         Animé o manga en el que está basado su escrito.
·         Parejas (si es el caso).
·         Categoría a la que pertenece su drabble.
·         Correo electrónico.




Nota: ningún integrante del blog «Taller para escritores de fanfictions» podrá participar en este concurso.

BASES PARTICULARES:     

                       
Ø  El jurado calificador estará integrado por el equipo de la sección de narrativa del blog «Taller para escritores de fanfictions» y una integrante del consejo de la revista Crash. Su fallo será inapelable y además, está facultado para descalificar cualquier trabajo, e incluso declarar desierto algún lugar ofrecido si así lo considerara. En este caso se elegirá un doble ganador en la categoría que se considere.
Ø  La fecha máxima de recepción de trabajos será el día 20 de enero del 2013, antes de las 11: 59 pm de su hora, no importando el país. Y los resultados se darán el 1 de febrero del mismo año.
Ø  Los escritores tendrán que enviar su obra al correo: faith.sekai@gmail.com, con copia a violepatty@hotmail.es, desuka83@gmail.com, corte_arre@hotmail.com, izraill255@gmail.com y jimena1995.-@hotmail.com.





9 comentarios :

No, no tienes que inscribirte. Basta con enviar tu drabble a los correos indicados.

Obligatoriamente debe ser de algún manga/anime? No puede ser original?

Kevin, hola. No, no puede ser original. Tiene que ser de un manga o anime.

Saludos.

Disculpen, en la categoría ¿qué va? (¡qué ignorante me siento!). Si es T o K, o romance, humor, angst??

En la categoría, en este caso, pondrás si tu drabble es yuri, yaoi o hétero.

¿El concurso exige exclusividad? ¿O puedo, posterior a enviar el correo, publicarlo en alguna otra página como Fanfiction.net o Amor Yaoi?

Después puedes publicarlo donde quieras, no hay exclusividad. :)

Deberían hacer otro, me hubiera gustado participar, pero estoy atrasada por un año u o u

Publicar un comentario en la entrada