LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 2 de octubre de 2012

Detalles, tu estilo; tu marca personal



VI

Detalles, tu estilo; tu marca personal


La marca personal del escritor es un elemento que lo distingue y distinguirá por siempre. El estilo es una marca muy personal, es la manera en la que narramos nuestras historias, en la que nos desenvolvemos en ellas. Podrás intentar imitar a centenares de escritores, pero siempre habrá algo que te identificará a ti y a nadie más; al fin de cuentas es nuestro lenguaje el que predominará en la narración. Todos tenemos un estilo diferente, ya que no todos hablamos, pensamos, ni nos desenvolvemos por igual; tampoco vivimos en el mismo espacio, por lo tanto, nuestros ambientes son distintos. Nuestro estilo podría variar incluso según la época en la que nos encontremos.


        Así mismo, nuestro estilo hace que los lectores vean nuestro universo, ¿a qué me refiero? A que la obra es narrada en armonía con el escritor, está fusionada a él, el lector termina viendo y sintiendo la obra tal y como nosotros la sentimos.


Puede haber escritores con un estilo muy desenfadado, divertido, simple. Otros que incluso pareciera que se esforzaran en hacerse inentendibles, así mismo podemos encontrarnos con personas que gusten de llenar de detalles y descripciones sus historias. Podemos tener tendencias a lo trágico, o a lo humorístico. A irnos al grano sin ahondar en detalles… O a sepultarnos en ellos. Podemos ser unos narradores extravagantes y querer meternos en la historia aún siendo esta en tercera persona, o hablar con nuestros protagonistas; divagar, regañar, irnos por las ramas. El punto es que todos narramos a nuestra manera.


Nuestra marca personal también pueden ser pequeños detalles que adjuntamos a lo que escribimos. ¿Cuáles podrían ser? Un ejemplo bastante curioso que me he podido encontrar podría ser el de Lemony Snicket, escritor de «Una serie de eventos desafortunados». Snicket redacta exactamente trece libros y cada uno contiene, igualmente, trece capítulos. Cabe destacar que el autor es muy trágico y su  humor negro invade por completo toda su obra; de hecho, es como si le encantara escribir sobre la mala suerte de los tres hermanos protagonistas. Entonces, ¿el trece en su obra era para hacer notar que este número es considerado de mala suerte? Muy probablemente. Entre otras cosas, los títulos de los libros en inglés, con excepción del último llamado «The end», constan de dos palabras que inician con la misma letra. Curioso. Como dije, pequeños detalles.


Hace unos años intenté algo muy simple: no usar el típico «Capítulo uno», en su lugar usé «Vuelo uno». Mi historia estaba dividida por vuelos, es todo. No es nada del otro mundo, pero quién sabe… podrían reconocerte por esos pequeños detalles. Otro ejemplo serían algo como escribir la misma palabra al iniciar tu historia y al concluirla, o lo que se te ocurra. Será tu elección.


Pueden encontrar muchas curiosidades en sus escritos y en el de muchos autores si un día se embarcan en la pequeña gran aventura de ser observadores en esto. Una pregunta que me gustaría que se hicieran: «¿Cuál es su estilo?», para algunos será difícil responder, generalmente no somos capaces de ver el nuestro, pero sería interesante que le preguntaran a alguien más que los haya leído qué es lo que ha podido percibir de su manera de narrar.


Por el momento con esto concluimos, en este apartado hay mucho por comentar, espero que hayan disfrutado la entrada. Dudas, comentarios y sugerencias, justo abajo. Nos vemos en el próximo capítulo. Hasta la próxima.


Cambio y fuera.




---
Entrada hecha por








 

7 comentarios :

Faaith!! Adf ._. sé que ya pude decirte que es como si casi hablaras con un inmenso cariño de los diversos e ilimitados estilos de escritura que existen en el mundillo XD Pero... nada, te lo vuelvo a decir :3
Creo que descubrir tu "estilo" es algo trascendente. Es conocerse a sí mismo, verse reflejado en miles de letras entrelazadas a un único modo, inconscientemente contando lo que eres y la perspectiva que tienes del mundo. De la vida. Yo... no sé XD las matemáticas parecen que me están desvirtuando en ese sentido... espero que no. No me apetece trabarme D: ni perder mi esencia. Que Dios me ampare(?)
Asdf.
Bueno, Faith :3 yo me despido feliz!! He adoraado esta entrada T.T a ver con qué nos vas a sorprender ahora (ya me dijiste pero no lo entendí T.T así que sigue siendo una sorpresa XD). Que las musas que la inspiran siempre la acompañen asdf T.T y y y... cuídate, mucho.

Kiwi.

PD: XD en serio quiero leer esos libros ._. lo que pude informarme del autor me fascinó *o* es tétricamente interesante, en palabras burdas e.e

Esto me gusto *.*

Creo que hay detalles cuando lees a un escritor dos veces, me encanta pensar que cuando una persona te lee dos veces sabe que frase tienes que nadie más escribe como tu, esa es tu marca personal.

Al leer a cada autor puedes distinguir su estilo, que hay palabras que uno suele repetir, ciertas partes en el lemon que solo alguien puede escribir, me encanta, me gusto mucho.

Bye

Atte Dark Engel :)

¡Hola! Muchas gracias por comentar. Me alegra que te haya gustado esta entrada. Sobre tu comentario, realmente es interesante este tema. Creo que hay muchos escritores que se pueden distinguir sólo por esto. Puse el de Snicket porque me pareció curioso, pero así como él hay muchos otros. Si tienes dudas o comentarios aquí estamos para aclararlo todo.

Un saludo.


Faith Dico

Kiwi-san (XD):

Como siempre, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas y por comentar.

Sobre lo de descubrir nuestro estilo, vaya que es trascendente, creo que me espanté cuando supe del mío (lol). Entre otras cosas, creo que no me quejo... creo. Las matemáticas no la están desvirtuando, usted es una excelente escritora, y eso jamás se irá así lo niegue.

De nuevo, gracias. Hasta pronto.


Pd: ¿verdad que ese tipo es genial? XD

Este tema me llamo mucho la atención...
Es bastante curioso y me pregunto cual será mi estilo???

Una de mis lectoras, una vez me dijo que mi estilo, o más bien mi marca personal era que todo lo que escribía llevaba al amor...
Aunque escribiera un intento de Angst, ella decía que siempre tenía que haber amor...

Me pregunto si esa es una marca personal???

Hola, Yuuki :) pues... diría que sí, lo es. Es decir, mis escritos por lo general son cómicos o muy trágicos, y algunas personas me dicen que es lo que me caracteriza. Así que puede ser que tu estilo sea más bien romántico... Digo, no se descarta.

Me alegra que te haya parecido curiosa la entrada, puedes preguntar y comentar cuando quieras. Estaré atenta. Un gusto.


Saludos.


Faith

holitas soy nueva en esto de fanfiction la verdad tengo mis intentos de escritura no publicados, ya que antes quiero educarme un poco y ver si mis escritos son publicables o se quedaran solo en mi mente y tus consejos me ayudan bastante te contesto en es espacio ya que lo deje para leerlo al final, ya que estoy buscando mi marca personal y aun no estoy muy segura si la encontré, pero muchas gracias por tus concejos y te prometo que si en algún momento me animo publicar algo seras la primera en saberlo. lily black snape bye bye

Publicar un comentario en la entrada